Blogia
Maldito Hardware

AMD Athlon64 y otras cositas...

AMD Athlon64 y otras cositas... Bueno, aca estoy acabo de terminar una batalla campal con un Pentium I 200, que termine de arreglar y ahora me meto de lleno en el blog para comentarles del AMD64.. Que contraste no?? En fin...
En estos ultimos meses y por que no decir este ultimo año, mucho se ha hablado de los procesadores de 64 bits en la computacion personal. El primero en largar este tipo de procesadores fue Apple, que en conjuncion con IBM sacaron a la calle la G5 equipada con el procesador del mismo nombre, esta es la que ellos denominan "La computadora personal mas rapida del mundo". Pero no es de esta computadora de la cual vamos a hablar, (lo haremos en estos dias...), ahora es el turno de AMD que el 21 de setiembre presento su procesador de 64 bits. Recordemos, que hasta ahora los procesadores disponibles para los usuarios domésticos han trabajado en 32bits, el Athlon64 puede funcionar en 32bits pero también puede funcionar en modo 64bits. Para que esto sea posible los programas deberán estar compilados en 64bits, Microsoft parece que tiene casi a punto el Windows XP 64bits para AMD Athlon64, otros fabricantes, como nVidia, también tienen preparados sus drivers para 64bits. Igualmente el Athlon64 podrá funcionar en un modo mixto, con un sistema operativo en 64bits y aplicaciones en 32bits ofreciendo igualmente un rendimiento superior a su antecesor, el AthlonXP.
Pero no todo es color de rosa como se podran imaginar amigos, en el caso de AMD al ser este una plataforma nueva no solo deberiamos cambiar el procesador en si, sino tambien la placa madre y hasta en algunos casos la memoria. Abria que ver el tema economico en un futuro, ahora por su baja disponibilidad los precios estan por los techos. Asi que habra que esperar por lo menos que se termine el stock de AthlonXP que todavia tienen tela para cortar, mas teniendo en cuenta que el software todavia esta optimizado para CPUs de 32 bits.
Suficiente de pc por hoy, ya hablaremos de la hermosura de chiche de la G5.. Mas adelante...
Saludos..
Andres

2 comentarios

Andres -

Muchas gracias Marianito, si la verdad que el pibe se esta haciendo medio el gil, pero bueno.. Mucho counter, mucho counter..
Saludos.
Andres

picante, el -

andrés,muy bueno lo tuyo.
QUe seria de este blog sin tus artículos, porque si esperamos que ernesto escriba...
bueno...en fin, bueno el articulo..
nos vemos