Blogia
Maldito Hardware

[ Placa Madre ]

Placas Madres que vienen con todo... hasta salen con fritas!!!

Por qué salen con fritas?? El mercado esta complicado y por ello a los fabricantes no se le ocurrió mejor idea que hacer placas madres con todo lo necesario incorporado.
Esto que implica?? Que a diferencia de años atrás cada persona que adquiriese una nueva Pc tenia que invertir un buen monto de dinero para que esta sea completa Ejemplo: teníamos que comprar la placa de audio, la de video, la de red, el modem y la lista continua.
Esto cambio y en serio ya que las placas madres con todos los componentes integrados no son iguales a los primeros modelos que salieron asi y que tenian bastantes problemitas. Hoy se pueden adquirir a diferencia de un tiempo atrás equipos con todo esto incorporado y que tienen una respuesta por demás aceptable.

Ventaja: El ahorro.
Desventaja: Que en general no permiten demasiada actualización, suelen tener menor rendimiento y que son equipos destinados a usuarios domésticos o de oficina.

No nos olvidemos de los usuarios mas exigentes o que necesitan en un periodo muy corto de tiempo actualizar su Pc por que esta se volvió lentita al momento que a la gente de Adobe se le ocurrio sacar una versión del Photoshop mas nueva o salio un juego que necesita que exige determinado equipo. Para ellos no tengo mas que recomendarles aunque seguramente les saldrá un poco mas cara que compren una placa madre que no traiga todas la funciones en el incorporadas (especialmente el microprocesador y la placa de video, en el caso de traer esta ultima asegurase de que esta tenga lo que se llama Slot AGP) así pueden cambiar la placa cuando la necesiten, y no el mother entero.

ACLARACION:
1- A las funciones incoroporadas en la placa se las conoce como dispositivos Onboard.