Blogia
Maldito Hardware

Placas Madres que vienen con todo... hasta salen con fritas!!!

Por qué salen con fritas?? El mercado esta complicado y por ello a los fabricantes no se le ocurrió mejor idea que hacer placas madres con todo lo necesario incorporado.
Esto que implica?? Que a diferencia de años atrás cada persona que adquiriese una nueva Pc tenia que invertir un buen monto de dinero para que esta sea completa Ejemplo: teníamos que comprar la placa de audio, la de video, la de red, el modem y la lista continua.
Esto cambio y en serio ya que las placas madres con todos los componentes integrados no son iguales a los primeros modelos que salieron asi y que tenian bastantes problemitas. Hoy se pueden adquirir a diferencia de un tiempo atrás equipos con todo esto incorporado y que tienen una respuesta por demás aceptable.

Ventaja: El ahorro.
Desventaja: Que en general no permiten demasiada actualización, suelen tener menor rendimiento y que son equipos destinados a usuarios domésticos o de oficina.

No nos olvidemos de los usuarios mas exigentes o que necesitan en un periodo muy corto de tiempo actualizar su Pc por que esta se volvió lentita al momento que a la gente de Adobe se le ocurrio sacar una versión del Photoshop mas nueva o salio un juego que necesita que exige determinado equipo. Para ellos no tengo mas que recomendarles aunque seguramente les saldrá un poco mas cara que compren una placa madre que no traiga todas la funciones en el incorporadas (especialmente el microprocesador y la placa de video, en el caso de traer esta ultima asegurase de que esta tenga lo que se llama Slot AGP) así pueden cambiar la placa cuando la necesiten, y no el mother entero.

ACLARACION:
1- A las funciones incoroporadas en la placa se las conoce como dispositivos Onboard.

4 comentarios

Piknte -

A ver la gente del maldito hardware si empieza a postera artículos que estoy ansioso por aunmentar mi conocimiento en el tema. Tengo sed de información, asi que a ponerse las pilas...

Andres -

Obviamente el usuario gamer, el que necesita un mayor rendimiento en todo sentido de la pc es el que no va a adquirir un mother con muchos componentes integrados. Si bien han salido en los ultimos tiempos intentos de captar estos usuarios con componentes de alta calidad como puede ser la placa de video que posee el chip de nVIDIA nForce2 IGP que posee una GeForce4 como VGA incorporada o la placa de sonido SoundStorm, tambien del nForce, que en calidad de audio se asemeja a una SB Audigy.
Pero aclaramos que en el articulo cuando hablabamos de una maquina hogareña, hablabamos de una pc para utilizar office, internet y algun juego ocasional.
Saludos
Andres

D4 -

Discrepo ligeramente, para las oficinas, las placas con casi todo onboard son la elección recomendada, de acuerdo. Para el usuario doméstico, sólo para el tipo nuevo de éste (aunque reconozco que se está imponiendo) que usa el PC para navegar por internet en exclusiva practicamente. Hace no tanto el usuario doméstico por excelencia era el jugón. A este evidentemente, no le conviene. Siempre querrá lo último en gráficos y eso no viene onboard. Para los que gustan con cacharrear con su música necesitaran una tarjeta semi-profesional de sonido, no sólo que reproduzca 5.1 sino que además pueda grabarlo y hacer ambas cosas a la vez, eso tampoco viene onboard. Un modem onboard será casi con seguridad un winmodem, por lo que será muy díficil (o imposible) hacerlo funcionar bajo Linux si un día le da al usuario por ahí. Y las excepciones podrían continuar.

Son mejores, sí, pero siguen siendo buenas para los mismos, para los que no les exigen nada especial (en rendimiento) a sus equipos en ningún campo.

roberto -

Muy buen diseño. Y por lo que veo, el contenido también promete.